Pin It
You are here
Home > Pugs Videos > Todo sobre la Raza Pug: Origen, características y comportamiento – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Todo sobre la Raza Pug: Origen, características y comportamiento – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Todo sobre la Raza Pug: Origen, características y comportamiento – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Twitter @juangangel

Programa: El pug

El pug o carlino es una raza canina con origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, utilizado como mascota. En una encuesta realizada por la FCI, entre el año 2012-2013, fue nombrado dentro de las treinta razas más populares del mundo.

Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; la cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante.

El pug puede ser de color leonado con sus dos variantes: color plata o albaricoque suave con un antifaz o máscara negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola, igual que también puede ser negro puro. Existen camadas de diferentes colores no reconocidos por el estándar de la raza, que pueden ser de color atigrado, siendo el blanco uno de los más comunes. Se han visto otras variantes pero en menor medida.

Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es raro que esto ocurra sin que medie maltrato hacia el animal. No se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.

Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo, pueden ser recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos “perros de alerta o alarma”.

Fuente:

Juan Gonzalo Angel
www.tvagro.tv

Similar Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Top